El fotógrafo que encontró a Macri en Bariloche dice que le quiso comprar las fotos


El autor de la foto de Macri en el aeropuerto barilochense aseguró que el jefe de gobierno quiso comprarle la foto en la que se lo ve bajando de un avión tras declarar la emergencia energética en la Ciudad.
El fotógrafo Marcelo Martínez denunció que Mauricio Macri quiso comprarle la foto en la que se lo ve bajando de un avión en Bariloche un día después de declarar la emergencia energética en la Ciudad.

Como explicó este medio, luego de declarar la emergencia, el comité de crisis por los cortes de luz quedó a cargo de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, mientras que la oposición denunció que el jefe de Gobierno porteño había retomado sus vacaciones en Villa La Angostura.
Macri fue abordado aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria de San Carlos de Bariloche por Martínez, quien retrató toda la secuencia de la llegada del líder del PRO hasta pasar los controles del aeropuerto. En ese marco, el reportero recordó que esa noche "fui a hacer mi laburo buscando esa foto de Mauricio estando en Bariloche".




"Tengo la posibilidad de acceder a la pista y una vez estando el vuelo ya aterrizado espero que Mauricio baje, empiezo a hacer las fotos, y en un determinado momento él se da cuenta de que yo estoy cercano porque empiezo a tirar las fotos con flash, y esto en cierta manera, supongo como a cualquier otra persona, lo ofuscó un poco", relató.
"Ahí empezó a preguntar para quien trabajaba y quien me dio el dato, y quien me mandó a hacer las fotos. Yo seguí haciendo mi trabajo normal, lo saludé de lejos, pero en ningún momento dejé de sacar fotos", agregó.

Poco después, según relató, Macri accedió al aeropuerto, y una vez dentro, "mientras continuaba sacando fotos se acercó y me dijo `bueno, ya tenés la foto, ahora decime para quien trabajás´".

"Yo me acerqué a hablar y le expliqué que no podía darle información, que era mi trabajo y que él conocía las reglas como toda personalidad pública. Me pidió que hablemos más tranquilos y fuimos a un baño, donde le volví a explicar que era independiente, y entonces Macri me ofrecía comprarme la foto, aduciendo que era lo mismo que la compre él o un medio", indicó Martínez.

Según contó el fotógrafo, nuevamente le explicó que se trataba de un compromiso profesional, a lo que el jefe de Gobierno contestó: "Yo te la pago y la dejamos acá".

El diálogo culminó cuando Martínez, nuevamente, le explicó que se trataba de un compromiso acordado, tras lo cual el jefe de Gobierno se retiró.