Dilma Rousseff lidera las encuestas muy lejos de sus rivales



La encuesta realizada por Datafolha, dada a conocer el sábado, mostró que Rousseff cosecha con gran ventaja la mayoría de las adhesiones frente a los eventuales rivales presidenciables, cuyas candidaturas no fueron confirmadas.


Una primera posibilidad, la más probable, enfrenta a Dilma con el senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), y al actual gobernador del estado de Pernambuco, Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB), según reportaron las agencias de noticias EFE y Ansa.


En ese caso según analistas políticos Rousseff obtendría un 47 por ciento de los votos, frente al 19 por ciento de Neves y el 11 por ciento de Campos.


En el otro panorama los rivales serían el candidato del PSDB José Serra, y la abanderada del PSB, la ecologista Marina Silva, quien se afilió recientemente a esa formación.


Y si así fuera la encuesta indicó que Rousseff también ganaría con clara ventaja, aunque su intención de voto caería al 41 por ciento, frente al 24 por ciento de Marina Silva y el 19 por ciento de Serra.