Scioli blanqueó el acuerdo con De Narváez y sumó a Ferrari a su Gobierno


El diputado nacional, que concluye su mandato el 10 de diciembre, es un férreo opositor al kirchnerismo. Será el asesor general de Gobierno desde el mes que viene. Los otros denarvaístas que suenan para incorporarse al gabinete sciolista.

Daniel Scioli blanqueó el acuerdo político que desde hace meses tiene con Francisco De Narváez y anunció la incorporación como funcionario del diputado nacional saliente Gustavo Ferrari, un histórico ladero del Colorado y férreo opositor al kirchnerismo.

"El diputado Ferrari, que finaliza su mandato, es la persona que va a asumir la responsabilidad de la Asesoría General de Gobierno, que tiene que ver con todo lo que hace al control y la institucionalidad de los actos de gobierno y fiscalizaciones que se llevan adelante", informó hoy el gobernador bonaerense en diálogo con radio Diez.

Elogio kirchnerista

El diputado nacional Carlos Kunkel sorprendió con un elogio a la incorporación de Ferrari al gobierno de Scioli. “Es el único diputado de esa fuerza que demostró trabajar con responsabilidad”, le dijo al portal Infocielo. “Es un hombre de trabajo y honesto”, agregó.
Scioli agregó que la decisión se da en el marco de "apertura y respeto por los espacios institucionales de los distintos espacios políticos, como ocurre con el tesorero general de la Provincia, quien es radical, o el fiscal de Estado, quien también es de otra fuerza política".

El mandatario destacó a Ferrari como "un profesional con experiencia" y recordó que "la Asesoría General de Gobierno tiene una gran tradición en la provincia de Buenos Aires, ya que la ocuparon celebridades como (Dalmacio) Vélez Sarsfield y (Roque) Sáenz Peña". Hasta el mes próximo, el cargo estará en manos de Saúl Arcuri.

Lo que Scioli definió como un "nuevo clima político" no es más que el reconocimiento del acuerdo con De Narváez, a quien incluso se llegó a mencionar como posible ministro de Seguridad de la Provincia.

Otro de los nombres que suena para incorporarse es el del ex diputado provincial y funcionario sciolista Franco La Porta que se había pasado a las filas del Colorado. La Porta se haría cargo de un área de Servicios Públicos que crearía Scioli. También se deslizó que podrían sumarse Gonzalo Atanasof y Gustavo Ferri, pero hasta ahora no hay novedades sobre ellos.