Capitanich quiere cambios en Fútbol para Todos, pero Araujo se queda


El Gobierno estudia cambios para el Fútbol para Todos aunque sin hacer modificaciones en el grupo de profesionales que trabajan durante las transmisiones. Así lo anunció el ahora jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Estas serán las modificaciones a tratar:

  • La seguridad de los estadios
Capitanich se reunirán con Grondona y ambos buscarán una solución definitiva a la violencia en el fútbol. Además, se establecerá un cronograma para la puesta en marcha del sistema AFA Plus.

  • Restricciones en el dinero para los clubes
Capitanich cree que el Estado aportó mucho dinero para los clubes, y este fue malgastado por sus presidentes. Es por esto que no habrá un grifo abierto en la renegociación para la nueva temporada del Fútbol para Todos.

  • Ingreso de publicidades privadas
En vísperas del Mundial, del cual el Estado tiene derechos de transmisión, Capitanich espera dar un mensaje a la sociedad y hacer un mix entre pauta oficial y auspiciantes privados.

  • Reparación de los clubes y sus deudas impositivas
Según Capitanich, sus antecesores, Aníbal Fernández , Juan Manuel Abal Medina y Pablo Paladino, manutuvieron una posición muy permisiva con respecto a los clubes. El nuevo jefe de Gabinete le pedirá a la AFA y su presidente Julio Grondona, medidas efectivas para controlar los gastos generar un plan de pago de las deudas ante la AFIP y los otros agentes recaudadores del Estado.

  • Transmisión en alta definición
El Gobierno buscará brindar una mayor calidad de imagen que la que se brinda actualmente. No se descarta que este nuevo servicio 'premium' se comercialice de alguna manera directa o indirecta para generar ingresos extras.

  • Nuevo formato de Torneo
No es un tema de la agenda formal, pero Capitanich consultará sobre el proyecto que reflotó de cambiar las estructuras y competencias para la temporada 2014/15.