"Era imposible no indemnizar a Repsol"


El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó que "afortunadamente, la propuesta nuestra tiene ahora una aprobación del directorio de Repsol" y aclaró que al momento de la estatización "lo que he dicho es que no se le iba a pagar la cifra que se reclamaba y estaba muy alejada de la realidad de la compañía".

"Estoy muy satisfecho porque se llegó a un acercamiento sobre el que no podemos dar detalles por el acuerdo de confidencialidad, ya que Repsol y otras empresas cotizan en bolsa, entre otras cuestiones", señaló el titular del Palacio de Hacienda al celebrar nuevamente el entendimiento alcanzado con la petrolera española.
El Consejo de Administración de Repsol aprobó ayer el preacuerdo alcanzado el lunes último entre la Argentina, España y México (Pemex es accionista de Repsol) para la compensación por el 51 por ciento de las acciones de la petrolera argentina que fue estatizado el año pasado.
En declaraciones a radio Del Plata y América, Kicillof añadió que "entiendo que hay alguna prensa muy ansiosa por criticar. Estamos conduciendo con muchísima seriedad esta negociación ardua porque no sólo incluye cuestiones del bono y la compensación, sino que la condición fundamental es que todas las acciones legales se articulen".
Adelantó que "rápidamente se trabajará para darle un cierre al acuerdo" y remarcó que en el proceso de recuperación de YPF "la idea no era perjudicar a Repsol, sino que se tomó sólo el 51 por ciento de las acciones de la compañía". Sobre la gestión estatal de YPF, el ministro remarcó que "estamos tremendamente satisfechos porque lo que se hizo fue redoblar los esfuerzos de inversión, de exploración, crecimiento del 3 por ciento de la producción anual petrolera".
Compartir: