Colombi se reunió con Massa y sacudió a la UCR

 

El diputado electo estuvo en un acto sindical y luego se reunió con el gobernador radical para reforzar su perfil frentista. El mandatario volvió a desconcertar a su partido. “El partido es una marca y hay que meterle algo adentro”, se defendió su diputado Portella.

Corrientes: Colombi se reunió con Massa y sacudió a la UCR
Massa con Colombi y Daer.

 Sergio Massa visitó Corrientes y se reunió con el gobernador Ricardo Colombi, el único mandatario provincial que queda en el país de la UCR, que la semana próxima elige autoridades nacionales.

Massa viajó a la provincia norteña a participar en la localidad de Paso de la Patria de un encuentro con trabajadores de Estaciones de Servicio, gremio de Carlos Acuña que integra la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.
El sindicalismo también estuvo representado por Héctor Daer, líder de Sanidad y diputado nacional electo.

Reelecto el 15 de octubre, en una reñida elección con el kirchnerista Carlos Espínola, Colombi siempre tira señales al peronismo. En 2009, luego de ganar las elecciones, fue recibido por Néstor Kirchner, una foto que le valió un enfrentamiento con la entonces cúpula de la UCR, liderada por Gerardo Morales. Lejos de asustarse, el año pasado también se mostró varias veces con Mauricio Macri.

Ahora no existe escenario que haga posible un reto. “La UCR es sólo una marca que hay que ponerle algo adentro y no aparecer siempre con una botella de lavandina. Nosotros siempre hicimos frentes amplios en Corrientes. Nuestro próximo vicegobernador, Gustavo Cantero, viene del peronismo”, se justificó ante LPO el diputado Agustín Portella.

-¿Acaso Massa representa hoy al PJ?

-Bueno, al menos eso eligió la gente, que es la que define todo –respondió.

El comité nacional de la UCR vuelve a ser parte de una interna feroz, esta vez librada por Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín. Los sondeos entre los delegados del comité nacional dan al mendocino como el seguro ganador, un empuje para su candidatura presidencial.

Claro que, hacia fuera, su figura es desconocida y Julio Cobos sigue siendo el radical con mayor intención de voto, aunque el partido lo resista.

Fanático de jugar a dos puntas, Colombi recibió días pasados a Hermes Binner potencial socio de Cobos en un frente.

Fuentes del peronismo correntino recuerdan que el correntino tiene una relación buena con Jorge Capitanich, pero no lo imaginan junto a Cristina.

“La presidenta nunca le va a perdonar que le haya mentido también a Néstor”, aseguran.

Lejos de erigirse como peronista ortodoxo, con su incursión por Corrientes Massa reforzó el perfil frentista que busca consolidar para 2015.

Sus operadores también convocaron a los líderes de los partidos provinciales. De hecho, el presidente de la Cámara de Diputados es Gerardo Cassani, del intervenido partido Liberal.