El PRI perfecciona su oferta política en las redes sociales


La derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, el pasado 4 de julio, sacudió a la dirigencia nacional de este partido, la cual ordenó iniciar un análisis autocrítico para “perfeccionar la oferta política” en las elecciones de 2011 y 2012.
En la foto: Francisco Rojas Gutiérrez dijo que los resultados de las elecciones pasadas dejaron enseñanzas que se están procesando
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez dijo, a través de un comunicado, que los resultados de las elecciones pasadas dejaron enseñanzas que los militantes de su partido están procesando e intentado asimilar.

Francisco Rojas anunció que el partido instrumentará una campaña de acercamiento con “la gente” para detallar cuál es la propuesta del tricolor para mejorar las condiciones de vida de la toda la sociedad mexicana.

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, dijo que el tricolor realizará un análisis de reflexión para alinear la estrategia. La evaluación se hará de manera transversal. Cada sector, estructura y comité estatal elaborará un balance y, a partir de octubre, se integrará un diagnóstico general de las debilidades y fortalezas del partido rumbo a 2011 y 2012.

El plan

“Las tácticas de nuestros adversarios ya fueron probadas y seguramente las utilizarán en futuras elecciones: continuarán con el activismo al más alto nivel sin diferenciar la investidura con que se realice, y se intensificará la guerra sucia para desacreditar a los opositores y a las instituciones, fabricando pruebas para utilizarlas en alegados judiciales posteriores, para intentar revertir resultados electorales adversos”, consideró Rojas.

En opinión de uno de los diputados involucrados en la redacción del documento, quien prefirió mantener su nombre bajo reserva, el PRI tuvo una capacidad de reacción “limitada ante la guerra sucia” que emprendió el Partido Acción Nacional (PAN), con el apoyo del aparato gubernamental.

Una de las primeras recomendaciones para reposicionar al PRI es desarrollar una intensa campaña de promoción a través de redes sociales como Facebook, Hi5 y Twitter.