¿Quién hereda el 25% de Menem en 2003?




Un dato importante para el análisis político, es el 25% de Menem en 2003. Es un número importante hoy mas que entonces. ¿Quién hereda a Menem, y quién o que espacio al Menemismo?.

Kirchner se sienta sobre su 27 aún en su peor momento- Junio de 2009- e intenta construir desde ahí, pero ese 25% que lo voto a Menen lo hizo después no solo de ver lo que hizo Menem durante 10 años, tirando manteca al techo, generando endeudamiento externo e interno, altísimo desempleo, e índices de pobreza, venta de activos, desmantelamiento del aparato productivo, de la capacidad exportadora, del tren, instalando una cultura de legitimación de la estupidez, sino también lo que generaron esas políticas, esa gente se compró la casa en el 94 la empezó a pagar, la hipotecó en el 98 la perdió en el 2001 y en 2003 votó a Menem.

Ese voto, obviamente no le pertenece ya a Menem, pero es un voto que excede a la base histórica del voto liberal, Ucedeista o Cavallista, es un voto de alianza de sectores, es el voto a Michetti y De Narváez, ese voto adquiere volumen cuando alianza con otros sectores, con un discurso diferenciado del clásico neoliberal, convirtiéndose en tributario de los mismos.