China, EE.UU de Google a las armas para Taiwan

En el contexto de un escenario cada vez mas agresivo entre China y EE.UU., Beijing respondió con furia al anuncio de EE.UU. de la venta a Taiwán de misiles Patriot, helicópteros Black Hawk y sofisticados sistemas de comunicación.

En Davos un vocero de la ONU señaló que se necesita un tratado internacional para evitar que un ciberataque se transforme en una guerra.
Google acusa al gobierno chino de está detrás de los ataques que sufre hace un mes y de utilizar el pretexto de no permitir contenidos obscenos y nocivos, para obtener códigos de seguridad y correos electrónicos, además de ejercer una grave censura sobre la información y hacer el mayor espionaje industrial de la historia, por la escala y magnitud de la data obtenida. En la lista de hackeados aparece Northrop Grumman, principal proveedor del ejército de EE.UU.

Hillary Clinton esta semana, pidió el fin de la censura en la web e investigar los ciberataques. La respuesta fue a la China. Lanzaron la versión de Google y de Youtube locales mientras que el "Diario del Pueblo" ponía blanco sobre negro la opinión del gobierno: "Quizá Google ya se ha dado cuenta de que China puede vivir sin Google, pero que, sin China, Google no tiene futuro".