Los negocios de Monsieur Verdoux


"Guerras, conflictos, todo es un negocio. El que mata a una, dos, tres personas es un asesino es un villano, el que mata a millones de personas es un héroe. Son solamente negocios. Es la santificación de los números, son negocios"
Verdoux plantea que la justicia es para los que no tienen dinero y la política con el fin último de los negocios, para los que si lo tienen.
Verdoux se oculta en el mundo de la burguesía francesa para ganar la confianza de sus víctimas. Y frente a familiares y amigos mantiene la imagen de hombre de negocios, un inversor honesto y preocupado por la dureza de los tiempos. Pero él no se considera un monstruo, ni siquiera un gran asesino, sino que su self image es la misma que proyecta en su casa, un inversor, un hombre de negocios.
La idea de la muerte como secuencia de los negocios, el la deriva a la corrupción, y la idea subyacente es que detrás de una muerte por inanición por ejemplo no hay intencionalidad, "son solo negocios", la banalidad del mal como presupuesto para hacer negocios, y cuanto mas grande sea esa capacidad de negar, habilitará a la concreción de negocios mas grandes.