Televisión 2.0

Rubén Weinstener
Para The Economist

Es en You tube donde la experiencia del prosumidor de la generación Z o Google, aquellos que nacieron después del 93.
La Televisión para esta generación se torna absolutamente aburrida, sentarse a esperar que un conductor presente, vayan al corte, y volver a esperar y , esta vez hasta el fin del programa, porque así lo establece la ley del sagrado minuto a minuto, para el punto de máxima que traiga algo de emoción, se hace muuuuuuuuy largo.

El prosumidor, productor y consumidor de información, no espera, ve lo que quiere y cuando quiere en you tube, allí el zapping tiene mas dimensiones que cambiar, el zapping es multidiemnsional.

Pero además y con la explosión de los celulares con cámara hace algunos años, el prosumidor deja de ser exclusivamente objeto, para ser sujeto, en el proceso de comunicación, diversificando el relato y enriqueciéndolo.

Por ahora los triunfadores dentro del viejo paradigma en la Televisión, no le encuentran la vuelta al nuevo escenario con los nuevos paradigmas, años de comunicación top down les hacen probar supuestmente interactivos pero que no lo son.
Ser 2.0 no es abrir los teléfonos o recibir comentarios ya sea al aire o en la web. Va a emerger una nueva concepción en la Televisión 2.0, que va a entender el juego top down y down top.

Rubén Weinsteiner
para The Economist