Kyoto II

En Copenhague se reúnen este fin de semana decenas de personalidades de todo el mundo para intentar presionar a las potencias para que lleguen a un acuerdo en el recorte de la emisión de gases contaminantes que provocan el cambio climático.

Kofin Annan, Tony Blair, George Soros y Joseph Stiglitz, entre otros, participan en el foro organizado por el Project Syndicate en la capital danesa con el objetivo de llamar la atención del mundo sobre el hecho de que aún no hay un acuerdo básico para firmar en la crucial cumbre del Medio Ambiente que se realizará aquí en diciembre.

En la última semana hubo una nueva instancia negociadora en Bangkok, pero todavía no se logran sentar las bases de un acuerdo de reducción de emisión.

Los negociadores sobre el cambio climático, reunidos en Bangkok para preparar el Kyoto II, el futuro acuerdo de Copenhague, hicieron un llamamiento a los dirigentes de los países ricos para que asuman sus responsabilidades en la lucha contra el calentamiento global.


El tema que EE.UU y Australia para dar un ejemplo le dicen a China Uds. contaminan casi tanto como nosotros, compromentanse dentro del anexo uno, es decir dentro del grupo de, los industializados.
China e India, le dicen a EE.UU y a Australia, ok nosotros contaminamos casi como uds. pero lo que estça en la atmósfera lo hicieron Uds durante los últimos 200 años, mientras nosotros transitabamos economías pastoriles.

De ahí en mas EE.UU y Europa guardan un arma secreta y letal, las barreras para arancelarias, es decir el que contmaina a EE.UU o europano entra o si entra lo hace con cargas aracelarias altas, imposibles.
China e Indoa revelan una asimetria punitiva que los hace buscar simetría, poder de fuego, poder de daño, paa poder discutir con fuerza en el Kyoto II