Faceboostic mide usuarios únicos y 'target' de actividades en Facebook

SrBurns ha lanzado al mercado una herramienta de diagnóstico publicitario en Facebook España que permite conocer el éxito de las distintas acciones puestas en marcha en la red social, a través de la medición de los usuarios únicos y el 'target' de este público.

Faceboostic, que nace como complemento a los Insights de Facebook, aporta datos y estadísticas de las aplicaciones de manera masticada y con lenguaje publicitario para que las marcas y sus agencias puedan evaluar "con datos fidedignos" el éxito de sus acciones de marketing en la red social.

Esta herramienta facilita datos sobre la actividad y el uso de la aplicación en términos de usuarios únicos que se la han instalado, usuarios nuevos que se incorporan, porcentaje de los que están activos, así como la tasa de crecimiento y el coeficiente de viralidad de la aplicación. De esta forma se puede conocer cuánta gente la ha recomendado enviándola a sus contactos y cuántos de ellos han aceptado la invitación.

De la misma manera, Faceboostic permite saber cuál es el perfil de usuarios que se ha relacionado con la marca a través de Facebook aportando datos tanto sociodemográficos como de intereses. Así, se podrán recopilar datos como el sexo, edad, país, lengua, educación, situación sentimental, e inclinaciones religiosa y política de los usuarios.

Igualmente, se podrá evaluar el comportamiento social de los mismos en base al número de amigos que tienen y el grado de influencia que tienen sobre ellos (en una escala que va desde los usuarios con un grado de influencia media hasta los muy influyentes).