Al día siguiente de que Brown pronunciara en el congreso de su partido en Brighton un discurso en el que atacó la codicia de los banqueros y el fundamentalismo del mercado, The Sun escribe hoy que tras 12 años en el poder, el gobierno laborista "ha perdido el camino" y también "el apoyo de 'The Sun'".

Según The Sun, Gran Bretaña necesita ahora un Gobierno capaz de recortar la burocracia que "estrangula los negocios", que recorte impuestos y estimule el crecimiento, reforme unos servicios públicos despilfarradores y que tenga además una real voluntad de ganar la guerra de Afganistán.

Tanto el jefe del Gobierno como su ministro del Interior, Alan Johnson, respondieron al diario que no es la prensa sino son los electores quienes deciden las elecciones.
"Naturalmente, a una le gusta que los periódicos lo apoyen. Nos gustaría que todos estuviesen de nuestra parte, pero es la gente quien decide", ha dicho Brown, quien ha agregado: "Tengo la idea anticuada que en la prensa uno busca noticias y no opiniones".