FriendFeed es de Facebook


Facebook adquirió FriendFeed, un sitio similar a Twitter, ya que permite compartir actividades en tiempo real. Según un escrito en el blog de FriendFeed, este sitio seguirá operando normalmente por el momento, mientras ambas empresas resuelven sus planes a largo plazo.

Con esta adquisición Facebook también apunta a Google, ya que FriendFeed es conocido como "el rey de la búsqueda inmediata".

FriendFeed fue cofundado por Paul Buchheit, el hombre que inventó Gmail, y Bret Taylor, que cofundó Google Maps.

Facebook copiaba ya partes de la sección "feature" de FriendFeed, incluyendo el punto de los gustos y el nuevo eje de Facebook en la cuestión del tiempo real.

Desde lo técnico, FriendFeed cuenta con mucha experiencia, en especial en materia de actualizaciones en tiempo real. Si se tiene en cuenta que Facebook también avanza en esta dirección, esta asociación tiene sentido, ya que Facebook logrará tener acceso al pool de talento de FriendFeed. La pregunta ahora, desde ya, es qué le va a pasar a FriendFeed. ¿Seguirá como un servicio separado o se fusionará con Facebook?

Si bien los términos del acuerdo no se dieron a conocer, The Wall Street Journal, informó que Facebook habría pagado 50 millones de dólares.