Yahoo con nueva Web


Yahoo lanza su nuevo portal y aspira a crecer como jugador en el mercado publicitario en la web

La nueva web de Yahoo busca mas usabilidad que la anterior y ofrecerá menos servicios y productos. Una columna en la parte inferior izquierda de la página permitirá a los usuarios incluir aplicaciones que muestran el contenido de páginas de terceros como USA Today, Facebook, Twitter, MySpace etc. Yahoo venderá publicidad, que se situará junto a las aplicaciones.

La nueva página de inicio llega ahora que las negociaciones entre Yahoo y Microsoft para asociarse y crear un servicio de búsquedas y publicidad lideran la agenda de nuevo. Yahoo, que informará de sus resultados financieros del segundo trimestre hoy, se enfrenta a una creciente competencia por parte de Microsoft, que lanzó su buscador Bing en junio.

Según comScore, la cuota de mercado de Yahoo descendió hasta el 19,6% en junio, desde el 20,1% que tenía el mes anterior, mientras que la cuota del servicio de búsquedas de Microsoft aumentó del 8% al 8,4%.

Sin embargo, la página web de Yahoo es una de las más visitadas en la web y es uno de los activos mejor valorados de la empresa. La web contó con 100 millones de visitantes estadounidenses en el mes de junio , según comScore, y 330 alrededor del mundo en mayo.