Microsoft en un momento complicado


Las acciones de Microsoft Corp. cayeron hoy 2.61 dólares, un 10.21 por ciento, para colocarse en 22.95 dólares en el mercado de Nueva York, un día después de publicar un resultado trimestral inferior a las expectativas propias y del mercado.
El informe reflejó, además, una fuerte desaceleración en las ventas de software, a medida que se debilita la demanda de computadoras personales nuevas durante la recesión.

La caída en las ventas fue de un 29%, reportando ganancias de 3050 millones de dólares frente a los cuatro mil 300 millones de dólares de un año atrás.

Los problemas con el sistema operativo Vista, el auge de las redes sociales qiue le quitaron mercado en mensajería y chat al MSN, y la suba de Mac a base de diseño, calidad y confiabilidad, se sumaron a la indefinición en la compra de Yahoo,para poner a Microsoft en una situación que aleja inversores.

Veremos que pasa con el Windows 7, si puede hacer olvidar el desastre que fue y es el Vista, veremos que pasa con Yahoo, y que pasa con Bing, wl buscador que lanzó para competir con Google pero por ahora no despega.

Aunque su exitosa entrada en el mundo de los videojuegos de la mano de la Xbox prometía un futuro en este campo, sus ventas también han sufrido un descenso del 25% que pone las cosas complicadas para Microsoft.

La gran esperanza son sus programas de bandera de los que nadie puede prescindir, como el Office, pero el software compatib le libre y la piratería le quitan margen de negocio.