Google lanza Chrome Os y apunta a las netbooks


Google Chrome OS, con código abierto, tiene como objetivo central su implantación en 'netbooks' para darle velocidad y usabilidad a estos equipos, hoy por hoy los preferidos por el mercado.

Google anunció que ha desarrollado un sistema operativo, el Google Chrome OS, y que a mediados del próximo año saldrán los primeros dispositivos con el nuevo sistema integrado, según el comunicado.

La decisión de Google supone una amenaza para Microsoft, que lidera, aunque muy cuestionado, el mercado de los sistemas operativos, con Windows, que ha ido actualizando con el paso de los años, en muchos casos con productos con serios problemas que despertanron el descontento de los ususarios, tal es el caso del Vista, del Me. y del 2000, ahora Microsoft está a punto de lanzar el Windows 7.

Google señala que la velocidad, la sencillez y la seguridad son los aspectos claves del nuevo sistema "queremos que sea rápido y ligero, que se ponga en marcha y te conecte a Internet en cuestión de segundo".

El problema de las netbooks es que son todavía lentas, y este sistema busca darle velocidad a estos equipos.

La arquitectura de seguridad que está detrás del sistema operativo hace que los usuarios no tengan que hacer frente a virus, software malintencionado y actualizaciones de seguridad.