El mirtalegranismo es la primera fuerza del país


Creo que el mirtalegranismo, es el colectivo que mas ha crecido en los últimos 2 años.
Se trata de una agrupación de personas que piensan mas o menos como Mirta Legrand. Para los que nos siguen desde de el exterior, se trata de una señora mayor sin formación, sin cultura, sin lecturas, con menos calle que prócer olvidado que almuerza emperifollada de costosísimas joyas, exquisitos manjares desde la TV con invitados que van desde mediáticas call girls, hasta políticos que van a decirle todo que si y a elogiar su capacidad “periódistica”. Se trata de una mujer que aplaudía se besaba y abrazaba a en cámara con los líderes de la junta militar, y que cuando en el exterior se decía que en Argentina desaparecía gente, ella señalaba con la seguridad de quién “sabe” que era todo parte una campaña antiargentina.
Esta señora le preguntó a Kirchner una vez horrorizada en uno de sus programas si era verdad que se venía “el zurdaje” y a su mesa nunca acudió Diego Maradona, por más qe fue invitado cientos de veces, porque recordaba según sus palabras cuando en Villa Fiorito no tenían para comer, y por TV aparecía esta señora que afirma ser “rubia por dentro y por fuera”, diciendo que el faisán estaba exquisito y el parfait imperdible.
Sus almuerzos con Menem, también eran imperdibles, es que Menem era un presidente mirtalegranesco.
Pues si, en la Argentina el mirtalegranismo se ha convertido en la fuerza mayoritaria, una ideología que se basa en las siguientes ideas:
“no me metan la mano en el bolsillo”
“entran por una puerta y salen por la otra”
“hay que terminar con el zurdaje”
“hay que recuperar la concordia”
“los sindicalistas son todos corruptos y millonarios”
“en este país hace falta orden, no hay que confundir libertad con libertinaje”
“a los pobres yo los ayudo, es mas a mi mucama le regalo toda la ropa que ya no uso y esta impecable”
“los trenes pierden plata y no los tenemos que subsidiar nosotros”
Hay muchos que en la Argentina se han convertido en mirtalegranescos aunque no lo admitan en público, y aunque ni siquiera se lo digan a si mismos.
Se trata de personas, que opinan sin haber estudiado el tema, sin ningún fundamento analítico, que no leyeron ni leen nada, quizás el diario, y se les nota, para quienes el país son ellos y su entorno, el diferente no existe, no lo registran, y la nación con sus diferentes estamentos, sectores, es algo en lo que nunca se pusieron a pensar.
Y esta gente vota, hoy por hoy es la primera fuerza del país, no tengan dudas