Microsoft cortó el servicio de MSN a los enemigos de USA


MSN ya no estará disponible en países bloqueados por USA, como Corea del Norte, Irán, Cuba o Sudán. El bloqueo comercial es seguido de un bloqueo informático que da por tierra las versiones sobre la verdadera libertad en Internet. ¿Es esta medida producto de la reunión de Bill Gates con los hombres más ricos de USA a principios de abril?

Microsoft bloqueó el acceso de todos los usuarios de los países embargados por USA que quieran utilizar su servicio de mensajería instantánea. Los habitantes de Irán, Cuba y Corea del Norte reciben cada vez que quieren conectarse al MSN el error 810003c1.

La empresa creadora del software no permite conectar al sistema a ningún país embargado por USA, lo que significa que Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte no podrán utilizarlo.

"Microsoft ha cortado el Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por los Estados Unidos, por ello Microsoft no ofrecerá más el servicio de Windows Live en tu país", se lee en la página de soporte de Windows Live cuando se busca el citado error.

En seguida del mensaje se enlistan los países en los que este servicio fue bloqueado: Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte.

El embargo de USA contra Cuba es un bloqueo comercial, económico y financiero impuesto sobre la isla desde el 7 de febrero de 1962 por el presidente John F. Kennedy, aunque fue hasta 1992 cuando fue convertido en ley.

En el caso de Irán, la administración de Bill Clinton decretó en 1995 un embargo total en los negocios con el país árabe, terminando abruptamente con una relación comercial que había estado creciendo tras el fin de la guerra entre Irak e Irán.

Casualmente (o no), días atrás se conoció la noticia de una reunión secreta entre Bill Gates, Warren Buffet, David Rockefeller y un grupo que cuenta con algunos de los hombres más poderosos del planeta (entre ellos, varios magnates de las telecomunicaciones), en la que se trataron diversos temas para ayudar a "solucionar" distintos problemas generados por la crisis económica.

La realidad es que el MSN no es el único sistema de mensajería instantánea y la solución es muy simple: que los mismos internautas armen campañas parar migrar a cualquiera de los tantos otros mensajeros.

Lo que queda realmente claro es que en realidad en la red no existe la libertad que muchos dicen que hay y que esta libertad puede tranquilamente verse reducida gracias a empresas de gran poder como en este caso es Microsoft.

Por otra parte, como dato de color, si se quiere, Microsoft puso online una encuesta para saber la opinión que los usuarios tienen de las reciente versión de Windows 7, reemplazo del fracasadísimo Windows Vista.