El Shin Bet y las redes sociales

La agencia de inteligencia interna de Israel, Shin Bet, emitió el lunes una inusual advertencia afirmando que grupos terroristas estaban usando populares redes sociales en internet como Facebook para reclutar personas, y posiblemente para secuestrar a ciudadanos israelíes. El servicio de seguridad Shin Bet dijo en su comunicado que había "recibido reportes de que grupos terroristas se están acercando a israelíes en internet ofreciéndoles reclutarlos (...) y posiblemente secuestrarlos".

El comunicado mencionó un incidente en el que un ciudadano israelí había sido contactado en Facebook por un hombre que se describió como un comerciante libanés y luego le ofreció pagar por información clasificada. "La opción existe, es fácil, dado que muchos israelíes, no sólo jóvenes, pasan mucho tiempo ante la computadora", dijo al Canal 2 Elkana Har-Nof, de la oficina de contraterrorismo. "Es un arma para las organizaciones terroristas", aseveró. Israel ha advertido en contra de represalias por parte del grupo guerrillero libanés Hezbollah luego de que su jefe militar, Moughniyeh, muriera en el 2007 por un ataque de coche bomba en Damasco. Hezbollah culpó a Israel por el ataque y prometió vengarse.
El Estado judío negó estar implicado en la muerte de Moughniye. El servicio de seguridad Sin Bet dijo que en los últimos años numerosos ciudadanos israelíes y residentes fueron arrestados luego de ser reclutados por grupos terroristas a través de internet.'