La Turca Giorgi


Débora Giorgi trabajaba en el estudio de González Fraga, el más importante de la city en los ochenta -en el que también estaban Pedro Lacoste y Alfonso De Prat-Gay-. Era el estudio preferido de Juan Vital Sourrouille, ministro de Economía de Raúl Alfonsín.

Dicho estudio funcionaba en la calle Lavalle, frente a Plaza Roma, arriba de un restaurante que en ese tiempo tenía mejor gastronomía que ahora. En diagonal al estudio, se encontraba el diario La Nación, donde en ese tiempo escribía la persona que hizo famosa a Giorgi.
Se trata de Juan Carlos Casas, quien tenía una columna en el suplemento económico del diario llamado 'Dialoguitos en la City', que firmaba con seudónimo David Hume. En dicha columna, los personajes más interesantes eran todos los del estudio de Fraga (obviamente, con nombres supuestos). Débora Giorgi era el personaje denominado 'La Turca'.

La Turca Haddad, elegantísima e inteligente profesional; los hermanos Darío y Lucy Etcheverry, estancieros con desvencijadas oficinas en la Capital; Lucho Altamirano, banquero; Moncho Rossini, industrial, eran algunos de esos personajes, con mucho de la vida real, que aportaban su jerga característica en el análisis de la realidad política y económica, vista sobre todo desde el aspecto financiero.