874 millones de dólares de multa por mandar spam en Facebook


El sitio de socialización Facebook se anotó una victoria jurídica contra un 'spammer' canadiense, que fue condenado en Estados Unidos a pagar 874 millones de dólares por daños por enviar mensajes no solicitados.

Al término de un proceso de cuatro meses, un juez de San José (California) declaró el lunes a Adam Guerbuez y su compañía Atlantis Blue Capital culpables de ofrecer productos y pornografía no solicitada.

"¿Espera Facebook obtener estos 874 millones de dólares?", se pregunta retóricamente en una nota en su perfil el director de seguridad de Facebook, Max Kelly. "No. Es improbable que Guerbuez y Atlantis Blue Capital puedan honrar su condena (...) pero estamos seguros de que ésta representa un importante disuasivo" para otros, agrega.

Entre marzo y abril Guerbuez, domiciliado en Montreal, envió cuatro millones de mensajes, que parecían legítimos, para vender marihuana, píldoras para mejorar el rendimiento sexual y otros productos de orientación sexual.

Este juicio es la condena más importante hasta ahora por el envío de 'spam', desde que el gran rival de Facebook, MySpace, consiguió que dos 'spammers' recibieran una multa de 230 millones de dólares.