La Comisión Europea destaca los beneficios de las redes sociales en la economía

La Comisión Europea ha subrayado en los últimos días la "importancia económica" de las redes sociales en Internet (como Facebook o Myspace), y ha destacado que potencian el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos.



A través de un acuerdo con Páginas Amarillas, el nuevo servicio servirá para posicionar más de 700.000 empresas, comercios y profesionales del país.



Así, la Argentina es el segundo país de América Latina que contará con esta herramienta e implicó una inversión de más de 100.000 dólares, informó Microsoft.



A través de la página http://www.livemaps.com.ar, que está en versión beta, se puede acceder al mapeo, que se actualizará cada 15 o 30 minutos y en el que se podrá observar digitalmente el estado de las ciudades incluidas.



El programa también permitirá localizar puntos específicos de cada localidad y la ubicación de las rutas punto a punto, como por ejemplo en los casos de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.



También posee información adicional como el estado de los trenes, de los subtes, información sobre el recorrido de las líneas de transporte automotor y el estado del clima. Live Maps podrá ser usado en todas funciones por los usuarios a partir del 17 de octubre y contará con una versión 2.0 en el mes de diciembre.



El servicio formará parte de la plataforma de Windows Live y MSN.