Jakob Nielsen dice que los internautas cada vez aceptan menos las promociones


Jakob Nielsen, la principal autoridad internacional en usabilidad para Internet, ha dado a conocer recientemente una serie de datos bastante llamativos en torno al uso de la Red.

Uno de los más interesantes es que los internautas se están haciendo más expertos, lo que se deriva en que cada vez acepten menos las promociones y distracciones de diversa índole que aparecen en las Webs.

Esto explica por qué los banners cada vez tienen menos éxito. Al mismo tiempo, el porcentaje de éxito al buscar algo en la Red se ha incrementado y ha pasado del 60% al 75% en menos de diez años.

Este fenómeno está muy relacionado con el mayor uso de Google y con el declive de los portales, que ya sólo emplean el 25% de los internautas, frente al 40% de hace dos años. La mayor parte de los usuarios visitan directamente la página que les interesa, sin entrar por la portada, lo que también se conoce como "larga cola".

Es decir, que se la mayor parte de las visitas se generan en puntos concretos de una Web a los que se llega buscando algo a través de Google. Estamos en un reinado de este buscador, viene a concluir Nielsen.


Vea la nota completa en inglés en: más información en: http://news.bbc.co.uk/2/hi/7417496.stm