LATU selecciona a la israelí Wavion Networks para brindar soluciones Wi-Fi al Proyecto Ceibal

El Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) seleccionó a la firma israelí Wavion para proveer infraestructura Wi-Fi al Proyecto Ceibal, la versión local de One Laptop per Child (OLPC). Las estaciones base de Wavion permitirán acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad a las escuelas de todo el Interior del país.

La original y poderosa tecnología digital beamforming, embebida en las estaciones base de Wavion, proporciona una amplia gama y penetración, minimizando los denominados "puntos muertos". Requiere aproximadamente un tercio de unidades menos que otros "access points" (Aps) para cubrir la misma área, y provee una red de alta calidad para toda la variedad de aplicaciones con acceso Wi-Fi.

“Después de un testeo comparativo y un cuidadoso proceso de selección, hemos elegido a Wavion como una de los principales tecnologías para proveer acceso a Internet en el Proyecto Ceibal”, dijo Miguel Brechner, presidente del LATU. “Gracias al Proyecto Ceibal y a la tecnología Wi-Fi de Wavion, podemos llevar los beneficios del acceso de banda ancha inalámbrico a localidades remotas en Uruguay, y brindar conectividad a Internet a los niños de esas localidades tanto en sus escuelas como en sus hogares. Éste es el primer paso en nuestro plan para proveer tal nivel de conectividad a todos los departamentos de Uruguay.”

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por el LATU para su proyecto pionero OLPC en Uruguay, y también honrados de poder formar parte de la visión de OLPC y hacerlo realidad”, dijo Tal Meirzon, CEO de Wavion.

Fundada en 2000, Wavion Networks tiene su sede en Israel, pero cuenta con oficinas en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Indonesia e India. La empresa se ha destacado por sus poderosas soluciones Wi-Fi, que presentan gran alcance y capacidad, utilizando menos infraestructura.