Kaspersky Lab pronosticó que las amenazas crecerán 10 veces en 2008


Según los analistas de la empresa, durante este año los programas nocivos aumentarán llegando a 20 millones, mientras que en 2007 se registraron 2.227.415 nuevas aplicaciones maliciosas.

Kapersky Lab anunció su pronóstico sobre seguridad informática para este nuevo año, en el que se espera que las amenazas se multipliquen 10 veces con respecto a 2007.

Según los datos registrados el año pasado, se hallaron 2.227.415 nuevos programas nocivos (virus, gusanos y troyanos), dando como resultado cuatro veces más que en 2006. El volumen total de las amenazas informáticas detectadas en 2007 es de 354 GB.

Por otro lado, expertos reconocidos a nivel mundial declararon que la cuadruplicación del flujo de virus era excepcional: algunas compañías antivirus simplemente no fueron capaces de responder efectivamente a esta cantidad de amenazas.

Los pronósticos de la empresa rusa dictan que en 2008 el crecimiento será de diez veces, superando 20 millones de programas nocivos. Cabe destacar que no sólo aumentará la cantidad, sino también la calidad de las amenazas. De esta forma, aparecerán virus cada vez más complejos, que mostrarán un amplio espectro de comportamientos peligrosos y vías de programación.

Además, en 2007 el laboratorio agregó a sus bases de datos de antivirus aproximadamente 250 mil identikits, y esperan que este año el número ascienda a 1 millón de signaturas de nuevas amenazas.