Youku se une a MySpace


El sitio web de intercambio de videos Youku.com, que intenta posicionarse como el YouTube chino, se unió a la red social de internet MySpace China, con el objetivo de atacar el mayor mercado de Asia.
La alianza apunta a incrementar las visitas a ambas páginas web y a compartir productos online, dijo Victor Koo, presidente ejecutivo de Youku, en un comunicado.
Las redes sociales como MySpace -que en China cuenta con inversión del grupo News Corp - y Facebook permiten a sus usuarios compartir imágenes, música, videos y blogs.
En noviembre de 2007, Youku completó 3 rondas de financiamiento de capital de riesgo por US$ 40 millones, en total, que incluyó a empresas como Brookside Capital, Sutter Hill Ventures, Farallon Capital y Chengwei Ventures.
Lanzada en diciembre de 2006, Youku tiene más de 100 millones de visitantes al día, según la firma de investigación Nielsen/NetRatings.
MySpace China (http://www.myspace.cn/) es una compañía local que se ha asegurado inversiones de la corporación MySpace de Rupert Murdoch, de la editorial IDG y de China Broadband Capital Partners, un fondo administrado por Edward Tian, ex jefe de China Netcom Group.
China, que tenía 210 millones de usuarios de la red a finales del año pasado, ha desbancado a USA como el mercado de internet más grande en cantidad de usuarios, según informó la firma BDA, que es china.