Sé agua, mi amigo...




“El efecto Bruce Lee”, de BMW: consiguio aumentar un 60% las ventas
del BMW X3 sobre las previsiones.






- “Vacía tu mente. Libérate de las formas. Como el agua. Pone agua en una botella y será la botella. Ponela en una tetera y será la tetera. El agua puede fluir…o puede golpear. Sé agua, mi amigo.“ - Be Water, My Friend. Empty your mind. Be formless, shapeless. Like water. You put water into a bottle and it becomes the bottle. You put in a teapot, it becomes the teapot. Water can flow, or it can crash.

Be water, my friend

El mensaje de BMW se convirtio en comunicacion viral a través del correo electrónico y, sobre todo, de YouTube. TITULO del SPOT: "NO TE ADAPTES A LA CARRETERA, SE LA CARRETERA.", “TE GUSTA CONDUCIR”. BMW X3,Video en ingles con subtitulos en español:http://www.youtube.com/watch?v=ZFhHoKRL2dk

BRUCE LEE, artista, filósofo y actor chino-norteamericano. Renovador de las artes marciales, De lo que habla Bruce Lee en la publicidad de BMW ESPAÑA, es del “Wu Wei” un principio importante de la filosofía taoísta que dice que la forma más adecuada de enfrentarse a una situación es no actuar, dejarse llevar, convertirse en agua.

El sabio consejo de Bruce Lee ha corrido de boca en boca durante meses y ha logrado que el discurso del mítico actor de origen chino haya llegado a millones de ciudadanos 35 años después de haberse producido. La televisión, la prensa, la radio y, en especial, internet, sobre todo por el efecto multiplicador de páginas como la de Youtube y Google Vídeo, tienen buena parte de culpa de la enorme repercusión lograda por el anuncio protagonizado por las imágenes de una entrevista con Bruce Lee y creado por la agencia SCPF para BMW.
Bruce Lee, tenía una forma de ver el mundo en que vivía muy particular y un particular concepto de si mismo .El 9 de diciembre de 1971 en un programa titulado ‘The Pierre Berton Show’, Bruce Lee daría un paso más hacia la cumbre, grabaría lo que hoy es conocido como ‘La entrevista perdida‘, un documento en el que Bruce Lee nos desveló todos sus secretos y que no hace mucho fue utilizado por BMW para promocionar su marca de automóviles Esta es una version (22 min.) doblado al castellano…