Para Stiglitz, es la peor crisis desde la Gran Depresión


El economistas Joseph Stiglitz dijo que "el recorte de la tasa de interés que hizo la FED, no tendrá mayores efectos".



"La peor crisis financiera desde el Gran Depresión de 1930", pronóstico hoy Joseph Stiglitz, Nobel de Economía 2001, para la actual volatilidad que están viviendo los mercados debido a la crisis Subprime.

Según el economista, la actual crisis es de tal magnitud, que el recorte de la tasa de interés que hizo la FED, no tendrá mayores efectos.

"Tendrá algo de impacto, contendrá un poco la sangre, pero no está enfocado a los problemas fundamentales que subyacen al colapso del sector financiero", dijo el economistas en una entrevista realizadapor una radio de Nueva Zelanda.

Según el economista, unos dos millones de norteamericanos perderán sus casas debido a la imposibilidad de pagar sus créditos. Cabe destacar que Stiglitz se destacó también por estar frente del Banco Mundial y dirigir el comité de asesores económicos del ex presidente norteamericano Bill Clinton.

El premiado pero controvertido economista, dijo también lamentar que el gobierno de George W. Bush asistiese sólo a los bancos en esta crisis y no a la gente pobre, destacando que si hubiese tomado esta opción también, el mercado inmobiliario estaría mas estabilizado.

El economista dijo que "es muy sencillo hacer algo al respecto", proponiendo a la vez que la administración Bush reduzca el valor de la hipotecas hasta en un 90% del valor de una vivienda permitiendo con esta medida que la conservación de sus hogares por parte de la gente.