Apple es la tech más admirada de USA por los hombres de negocio



Steve Jobs está de parabienes. Es que la empresa de su propiedad, Apple, y que desde hace un año ocupaba el 7º puesto, acaba de encabezar el listado de las compañías más admiradas. Se trata de todo un tributo para el CEO de Apple luego de que hace una década la empresa atravesaba por severos problemas.
Sus exitosos lanzamientos de computadoras así como el iPod y el iPhone contribuyeron a sacar del bache a Apple y colocarla como una empresa con más de US$24.000 en ventas anuales.
Por este motivo más un branding amalgamado de la marca, SteveJobs ahora logó que su compañía encabece lo más alto de la lista de empresas más admiradas en USA
Según una encuesta difundida hoy por la revista económica Fortune, Apple es la empresa más admirada por los hombres de negocios, ejecutivos y analistas estadounidenses. "El éxito del iPod es muy simple: los productos de Apple funcionan y si compras más de uno funcionan mejor", asegura la revista en su página web.
Además iTunes, la tienda on line de Apple, es ya el 2º minorista de música de USA sólo superado por la cadena Wal-Mart, según datos de la consultora NPD Group.
El 2º lugar en la lista lo ocupa Berkshire Hathaway, la compañía del multimillonario inversor Warren Buffett. Su grupo tiene más de 50 compañías, incluida la aseguradora de automóviles Geico y la reaseguradora General Re y creó recientemente la aseguradora de bonos Berkshire Hathaway Assurance.
El 3º puesto de firmas más admiradas lo ocupa el gigante industrial y financiero General Electric (GE), seguido del buscador de Internet Google y de la compañía automovilística japonesa Toyota. La cadena de cafeterías Starbucks, la empresa de mensajería y paquetería FedEx, la compañía Procter & Gamble, la multinacional Johnson & Johnson y el banco de inversión Goldman Sachs completan la lista de las 10 más admiradas por los hombres de negocios.