Yahoo! se aliaría con Google

Google teme que Microsoft extienda su monopolio. Por eso le sacó tarjeta roja a la oferta que hizo por Yahoo!. Desde su blog oficial, Google criticó a la empresa fundada por Bill Gates afirmando que “frecuentemente ha intentado imponer monopolios propietarios y luego apalancar su dominio sobre mercados adyacentes”. Ahora en una contraofensiva Yahoo! estaría estudiando una alianza con Google para eludir la propuesta de compra de Microsoft. Pero, ¿los esfuerzos de Yahoo! para encontrar una oferta


Google salió enfurecida con la propuesta que le hizo Microsoft a Yahoo!. Es porque teme que extienda su monopolio. Por eso desde su blog oficial de Google salió a criticar duramente a la empresa fundada por Bill Gates afirmando que “Microsoft frecuentemente a intentado imponer monopolios propietarios y luego apalancar su dominio sobre mercados adyacentes”.
La maniobra es otro ejemplo más de la enemistad cada vez mayor que se tienen entre ambas compañías, y recuerda la denuncia que hizo Microsoft a Google tras adquirir la compañía de publicidad online DoubleClick.
Por su parte el diario Financial Times afirma esta mañana que, “mientras que Microsoft criticaba que esa compra daría a Google excesivo poder sobre la publicidad en Internet, convirtiéndose en la savia de muchas compañías, Google cree que Microsoft estaría en una posición para cambiar la Red en si misma”.
* El contrataque
Ahora, un cable de la agencia Reuters en base a fuentes cercanas a Yahoo! parece cambiar el panorama. Es que cita que la compañía de Internet Yahoo! estaría estudiando una alianza con Google como una forma de eludir la propuesta de compra de Microsoft.
En base a una fuente cercana a la estrategia de Yahoo!, “la dirección del portal está considerando reanudar las conversaciones que mantuvo con Google hace varios meses para crear una alianza entre los dos gigantes de Internet, como una alternativa a la propuesta del fabricante de software Microsoft, que, según la gerencia, minusvaloraría a Yahoo!”.
Una segunda fuente cercana a la empresa de medios online ha explicado que Yahoo! ha recibido una larga serie de contactos preliminares con compañías de medios, tecnología, telefonía y financieras para esquivar la oferta hostil de la firma de Bill Gates, aunque la fuente no ha podido confirmar si existía una oferta alternativa sobre la mesa.
Existen pocos candidatos, aparte de Google, que puedan entablar una guerra de ofertas con Microsoft, aunque el mayor buscador de Internet probablemente no consiga la autorización de los reguladores antimonopolio de hacerse con su principal competidor, según han destacado algunos analistas de Wall Street.
En este sentido, los esfuerzos de Yahoo! para encontrar una oferta alternativa podrían ser simplemente una medida para presionar a Microsoft a elevar su propuesta, que valora al portal en US$44.600 millones con una prima de un 60% por acción al precio de cierre del jueves.