Marcelo Mindlin recibe $38 millones por el 10,24% de Transelec


Transelec es la empresa a través de la cual Pampa, el vehículo de inversiones energéticas de Dolphin, canaliza su tenencia en Transener. Recién ahora se cierra un negocio que empezó hace un tiempo, por el cual Mindlin y compañía recibirán más de $38 millones.

La operación fue comunicada ayer a la Bolsa de Comercio y a la Comisión Nacional de Valores (CNV), cuando los Mindlin y Mariani notificaron su voluntad de asumir un “de ocompromiso previo de fusión y otorgamiento pciones de compra y venta de acciones” por el cual debía producirse una “fusión por absorción” antes del 1º de enero de 2008.

La tenencia se valuó a precio de mercado: $38.762.431, cerca de $ 2,63 por acción.
En noviembre de 2005 Dolphin compró Pampa, un ex frigorífico que llevaba dos años sin funcionar pero que además de su inmueble industrial tenía una plaza en el panel bursátil.

En julio de 2006, después de reconvertir la firma en una sociedad de inversiones, Dolphin reorganizó sus empresas para transferirle sus activos energéticos a Pampa.

En ese movimiento creó Transelec, firma en la que canalizó el 50% que Dolphin tiene de Citelec, la controlante de Transener (operadora del 95% de la red de transporte eléctrico del país).

El 14 de septiembre de ese año, Pampa suscribió con Dolphin Opportunity Fund (una controlada del homónimo grupo) un contrato para comprarle 68,4 millones de acciones de Transelec, representativas del 89,76% de su capital. Finalmente durante los primeros días del año se terminó de cerrar la operación.