Just Apple


Apple como ya es costumbre sorprende al mundo al inicio del MacWorld Expo. En esta ocasión Steve Jobs presentó la nueva MacBook Air, que fue descrita por él como “la laptop más delgada del mundo”. De nuevo la empresa de la manzana muestra de nuevo que esta muchos pasos delante de su competencia,

Este nuevo dispositivo viene en un gabinete de aluminio y mide en el extremo mas ancho aproximadamente dos centímetros, en el mas delgado poco menos de .5, y pesa 1.3 Kg. El modelo básico viene equipado con un procesador de 1.6 Ghz, 2 GB de RAM, disco duro de 80 GB, monitor de 13.3” de formato ancho iluminado por LEDs, e incluye un trackpad con funciones similares a las que utiliza el iphone. La única desventaja de este nuevo modelo es la ausencia de una unidad de CD/DVD, aunque sin embargo con las capacidades de conexión inalámbrica del dispositivo, no debe ser un impedimento severo.

Con este nuevo lanzamiento, Apple supera a Sony como el fabricante que ofrece el equipo más delgado y liviano del mercado. Ahora las notebooks Sony se ven gruesas al compararlas con la MacBook Air, que es lo suficientemente delgada como caber dentro de un sobre manila.

El modelo llegará a las tiendas Apple a finales de este mes a un precio de $1,799 dólares. Este nuevo juguetito está llamado a convertirse en el objeto más deseado de la temporada, en forma similar a como lo fue el iphone en el 2007, el cual se vende en cantidades de 20,000 unidades diarias en promedio desde el día de su lanzamiento.

Seguramente la MacBook Air provocará reacciones en la competencia, habrá que ver cómo reacciona Sony y Toshiba para presentar equipos que compitan con Apple, aunque se ve como una tarea difícil de lograr por el alto nivel de funcionalidad que incorpora esta laptop, y por el excelente posicionamiento de nicho que realiza la marca.

Sin embargo, los nuevos productos no parecen haber impresionado a Wall Street, ya que las acciones de Apple continúan a la baja, situación que no parece importarle en lo más mínimo a Steve Jobs.

Hay que reconocer la capacidad innovadora de Jobs y su equipo, quienes a lo largo de los años han transformado al mundo de la tecnología y la forma en que interactuamos con ella.