“Si no hay resultados en Bali, no habrá otras reuniones de las economías más poderosas"

“Si no hay resultados en Bali, no habrá otras reuniones de las economías más poderosas", advirtió el ministro alemán de Medioambiente, Sigmar Gabriel, en la 13ª Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático.

Categórico anuncio de Sigmar Gabriel, ministro alemán de Medioambiente, En declaraciones a la prensa dijo que las sucesivas reuniones, como la de enero en Hawái o la de febrero en París, no tendrían sentido sin objetivos concretos sobre la mesa en materia de reducción de gases contaminante.
De esta manera, el funcionario dejó en claro que la Unión Europea (UE) boicoteará si es necesario la reunión sobre cambio climático organizada por USA en Honolulu (Hawai) el mes próximo si Washington no acepta en la Conferencia de Bali objetivos en los recortes a sus emisiones de gases contaminantes de cara a un acuerdo pos Kioto.
La posición de Alemania ha sido aplaudida por las ONG presentes en Bali, que rápidamente han felicitado a la UE por "volver a ponerse a la cabeza de las negociaciones para combatir el cambio climático", según la portavoz de Greenpeace, Raquel Montón.