Buenos Aires caótico


Una de las principales cuestiones por resolver para lograr una mejora en el transporte metropolitano es la circulación en la Capital Federal y en los accesos.

Todos los protagonistas del sector ya empiezan a alertar que en marzo, cuando regrese la actividad escolar y salgan a la calle gran cantidad de automóviles 0 kilómetros, la circulación en la ciudad colapsará.

Ilustra un empresario de transporte que pidió no ser identificado: "No vaya a ser cosa que no me manden los subsidios", dijo.

Y continuó. "Mis colectivos tardan un 35% más que hace cinco años para hacer el mismo recorrido. Y eso que varias de mis líneas son transversales al subterráneo. Si hubiera querido mantener la frecuencia hubiese tenido que aumentar el número de colectivos en un 30%. Y no puse un coche más", resumió. Es decir, además de tardar más para recorrer el mismo camino, ahora también hay que esperar más en las paradas.

"Hay que arreglar el tránsito en la ciudad –dijo un ex funcionario nacional. No puede ser que mientras algunos pagan $ 5 la hora para estacionar, otros dejan el auto en la calle, en lugares prohibidos y nadie les dice nada."

Fuente LA NACION Argentina