París se prepara para debatir

Con la presencia de expertos internacionales, se discutirá en la capital francesa el papel de la música en el mundo globalizado



Expertos internacionales debatirán el próximo 26, en la sede de la Unesco en París, el papel de la música en el diálogo entre culturas en un mundo globalizado, así como las vías para proteger este arte. Organizado en tres sesiones, el simposio reunirá a etnomusicólogos, etnólogos, historiadores, músicos y juristas, representantes de gobiernos, universidades, ONGs y del sector privado, según un comunicado de la Unesco.


La primera parte, Dinámica de la música y de las expresiones culturales , estará consagrada al papel que las comunidades tradicionales pueden desempeñar en la salvaguarda de su patrimonio musical.

La segunda, Impacto de la globalización sobre la música en tanto que patrimonio inmaterial , se centrará en la forma de proteger y promover las expresiones musicales.

Y la tercera, ¿Cómo la música interviene en la comunicación? reflexionará sobre si este arte puede mejorar la comprensión de las distintas identidades culturales.

Cerrará este simposio un concierto de la Orquesta Filarmónica de Praga con una nueva interpretación de La italiana en Argel .