Arrestos masivos tras los disturbios en Gaza


Cientos de activistas de Al-Fatah fueron detenidos; ayer, incidentes durante un acto en memoria de Yasser Arafat dejaron siete muertos; hubo protestas en Cisjordania


Cientos de activistas Al-Fatah fueron detenidos por policías de Hamas en las últimas horas, en una redada que sigue a los violentos enfrentamientos de ayer en la franja de Gaza que dejaron siete muertos.

Hazem Abu Shanab, vocero de Al-Fatah en la franja, dijo que los detenidos superan los 400 y que entre ellos hay dirigentes.

Varias decenas forman parte del equipo que organizó el homenaje a Yasser Arafat, en el tercer aniversario de su fallecimiento, una manifestación multitudinaria que ayer terminó con choques entre los dos grupos.

Luto. La Autoridad Nacional Palestina declaró tres días de luto oficial en Cisjordania y Gaza y paro general para hoy, por orden del presidente palestino y líder de Al-Fatah, Mahmoud Abbas, que se halla en Turquía.

A pesar de estar controlada por Hamas, la mayoría de las tiendas y comercios, así como instituciones privadas, bancos y escuelas de la franja estaban cerrados esta mañana.

Paralelamente, en las principales ciudades de Cisjordania se realizaron manifestaciones de rechazo a los trágicos acontecimientos, calificados por Abbas de "crimen aborrecible".